Unai Emery: "El Barça nos mató"

Unai Emery, entrenador del PSG, durante un entrenamiento

Unai Emery, entrenador del PSG, durante un entrenamiento / AFP

SPORT.es

El todavía entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Unai Emery, aseguró que está satisfecho con su trabajo al frente del campeón francés y confesó que lo que ha marcado su trayectoria en el club parisino fue la dolorosa eliminación en la Champions 2016/17 a pies del FC Barcelona tras el histórico 6-1.

Emery, en unas declaraciones previas al partidod e Liga frente al Amiens, en las que pasaba balance a su trayectoria de dos temporadas en el PSG, ponía en valor su trabajo. "Pienso que hay jugadores que han progresado conmigo, como Presnel y Rabiot. Aunque la gente quizás no lo valore, pienso que he hecho un buen trabajo en el PSG, ¡aunque es vidente que el Barça nos mató!" en la eliminatoria de octavos de la Champions 2016/17. 

En sus dos campañas en el PSG, Emery ha logrado 1 Liga de Francia, 2 Supercopas de Francia, 2 Copas de la Liga y 1 Copa de Francia (aún debe disputar la final de la presente edición el 8 de mayo contra el Les Herbiers).  

Unai Emery también entonaba un cierto 'mea culpa' sobre la manera como había afrontado la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2017/18 contra el Real Madrid.

"En el partido de vuelta contra el Real, alineé jugadores de control en lugar de jugadores para acelerar el ritmo. Allí (en el partido de ida en Madrid, 1-3) yo no tuve el control del equipo. Puse jugadores para controlar los momentos de tensión, pero el partido pedía otra cosa".

Incluso llega a confesar que "ya en el minuto 15 le dije a mi ayudante que no lo íbamos a conseguir (remontar la eliminatoria en la vuelta, 1-2). Para este partido contra el Madrid necesitábamos de la locura del partido contra el Barça el año anterior. Lo habíamos conseguido por momentos en el Bernabéu, pero no lo logramos en la vuelta".

Emery, que semanas atrás confirmó que dejará el club, deja un recado para Neymar Junior y el poder que acumula en el club parisino pues considera que en el PSG "el líder se llama Neymar. Mejor dicho, el líder se llamará Neymar porque está en el camino de serlo, En el Manchester City, el jefe es Guardiola. en el PSG, Neymar debe de ser el jefe".

El entrenador vasco también destacó otra dificultad añadida a la que ha tenido que enfrentarse, y dejando otro 'recado', esta vez para el Real Madrid: "Fichando a Neymar y Mbappé, nos metimos una presión inmensa porque ahora somos identificados como el equipo del dinero, mientras que el Real Madrid ha hecho lo mismo durante una década fichando a jugadores formados y consagrados. ¡Y tienen a Zidane!".