Una semana decisiva para el Barça en la Liga

sport.es

Aunque el FC Barcelona no podrá hacer el 9 de 9 en Liga al que aspiraba en esta semana de tres partidos (empató contra el Girona 2-2), luchará ahora por el 7 de 9 para seguir en lo más alto de la tabla. Sobre el papel, tiene un calendario más asequible que los otros dos candidatos, Real Madrid Atlético de Madrid, y espera poder jugar esta baza para volver a tomar ventaja respecto a los dos equipos madrileños.

De entrada, el próximo partido, mañana en Butarque, el equipo de Ernesto Valverde parte como favorito al medirse con el farolillo rojo de la competición (un solo punto en cinco partidos). El Atlético, sobre el papel, tampoco debería tener problemas contra el Huesca en el Wanda Metropolitano. El Madrid, por su parte, visitará al Sevilla, que viene de golear 2-6 al Levante y parece reactivado. El equipo blanco es el que más complicado lo tiene, por lo menos de salida.

jornada propicia

Y en la jornada del fin de semana, el Barça vuelve a tener cierta ventaja sobre los dos equipos de Madrid, que se verán las caras en el derbi madrileño a celebrar en el Santiago Bernabéu. Sea cual sea el resultado, solo un equipo sumará los tres puntos (o sumarán uno cada uno en caso de empate).

El equipo azulgrana, por su parte, tendrá un compromiso más asequible al disputarlo en el Camp Nou contra un Athletic. De todas formas, el equipo vasco, a día de hoy no conoce la derrota en Liga si bien es verdad que solo ha ganado uno de los cuatro que ha disputado (Leganés, 2-1).

El Barça llegará al próximo parón (segunda fecha FIFA del calendario) volviendo a la Champions League en Wembley (3 de octubre) contra el Tottenham (con urgencias después de perder en Milán contra el Inter) y acabará en Mestalla el 7 de octubre contra el Valencia, el partido más complicado hasta el momento.