FC Barcelona Femenino

Una portería de lujo para el FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino, que debuta este próximo domingo en Tenerife, cuenta con la mejor pareja de porteras de la Liga

X. Ortuño/M. Soria

Si Luis Enrique puede presumir de tener en sus filas a dos porteros de garantías como Claudio Bravo y Marc-André ter StegenXavi Llorens no puede decir menos. La portería del Barça femenino está en buenas manos con Laura Ràfols (23 de junio de 1990, Vilafranca del Penedés) y Sandra Paños (4 de noviembre de 1992, Alicante), dos guardametas que a pesar de su juventud ya han demostrado sobrada experiencia en la liga y que competirán este año por un puesto en el equipo en la competición de Liga que empieza este mismo fin de semana.

Once años en el Barça avalan a Laura Ràfols. La guardameta catalana es una de las capitanas del equipo y ha sido titular las últimas temporadas prácticamente sin discusión. Año a año su juego ha mejorado notablemente y fruto de ello el equipo logró cifras difíciles de superar la temporada pasada. En los 30 partidos de liga el Barça solo encajó nueve goles y fue tanto mérito de la buena defensa del equipo como de la actuación de la de Vilafranca, tal y como reconoce su ‘rival’ en la portería. “Ràfols es una gran portera y un ejemplo a seguir. La admiro porque en el Barça tiene que intervenir en pocas ocasiones y es muy difícil resolver esas situaciones siempre bien”, comenta Sandra Paños.

Si Laura Ràfols cuenta con una amplia experiencia en la liga, no se puede decir menos de su compañera en la portería del Barça. Sandra Paños llega al club azulgrana  después de cinco temporadas en el Levante, en las que ha crecido futbolísticamente hasta convertirse en una de las guardametas con más futuro del fútbol español. A sus 22 años es internacional absoluta con España y llegó a ir convocada al pasado Mundial de Canadá. Se trata de una portera ágil, segura bajo palos y con un muy buen juego de pies, algo que quedó demostrado la pasada temporada, cuando llegó incluso a anotar un gol de falta desde el centro del campo. 

“Es una portera muy rápida, con muchos reflejos y muy buena en todo”, desgrana Laura Ràfols, satisfecha de su llegada al equipo: “Su fichaje es importante porque lo que queremos es ganar y que el equipo mejore. La competencia es muy sana y prefiero que las mejores estén en casa y no en otros equipos”, añade.

DEBUT ANTE EL TENERIFE EGASTESA

El Barça debutará este domingo en Liga ante el Tenerife Egastesa y lo hará sin que Xavi Llorens haya dado pistas de lo que pueda pasar en la portería. El equipo azulgrana ha disputado cinco partidos amistosos y en todos ellos las dos porteras se han repartido los minutos, con media parte para cada una. “No sabemos qué decidirá el míster, pero nosotras no podemos hacer como el primer equipo del Barça porque no jugamos tantos partidos. No puede jugar una la Liga y otra la Copa o la Champions”, explica Ràfols, convencida de que decida lo que decida el técnico la relación entre ambas será “muy buena”. En la misma línea se expresa Paños: “Hay mucho feeling entre nosotras y eso es importante porque solo estamos ella y yo y pase lo que pase nos tenemos que apoyar”. 

De momento las dos jugadoras viajarán con la expedición azulgrana a Tenerife este sábado por la mañana. Una de ellas partirá como titular, pero la temporada es muy larga y la competencia seguro que beneficiará al Barça en su reto por conseguir la quinta Liga consecutiva.