Una 'obra de arte' de Messi, nominada al mejor gol

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

Sport.es

Una de las 'obras de artes' de Leo Messi en la pasada campaña ha sido nominada por la UEFA como candidata al mejor 'Gol de la temporada'. Entre los diez goles elegidos, está uno de los dos conseguidos por el argentino en la semifinal de la Champions League ante el Liverpool. Otro candidato es Ivan Rakitic con su tanto frente al Tottenham.

El futbolista del Barça ya ha ganado esta elección en los años 2015 y 2016 (Cristiano Ronaldo lo hizo en el 2018) y ahora opta de nuevo al galardón con ese inolvidable lanzamiento de falta durante el encuentro Barcelona-Liverpool, disputado el 1 de mayo en el Camp Nou, y que cerraba la victoria local con un esperanzador 3-0 que, sin embargo, no fue suficiente para la vuelta.

Ivan Rakitic se ha colado en la lista final por su gol en el Tottemhan-Barcelona de la fase de grupos de la Champions League. El croata empalmó un excelente disparo desde fuera del área.

En la relación final está un exbarcelonista: Pedro Rodríguez, por el gol que consiguió en el Chelsea-Slavia de Praga. También está Cristiano Ronaldo, pero destacada especialmente la presencia de la futbolista Katerina Svitkova, del Slavia de Praga.

La relación de los diez finalistas es la siguiente: Messi y Rakitic (Barcelona), Danilo (Portugal), Faupala (Apollon), Millot (Francia),Nani (Sporting Lisboa),Pedro (Chelsea),Cristiano Ronaldo (Juventus), Sarr (Rennes) y la futbolista Svitkova.

En la elección del 'Gol de la Temporada' se tiene en cuenta solo los partidos disputados por clubes y selección en competiciones UEFA de la temporada pasada y los goles fueron elegidos por observadores técnicos (exjugadores y exentrenadores internacionales), aunque un panel de expertos del organismo redujo la lista definitiva a 10 candidatos.

La elección final será de los aficionados, que pueden  votar en la web oficial de la UEFA hasta el próximo 9 de agosto.