COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Una nueva oportunidad para Aleix Vidal y Arda Turan

Los dos dfichajes de la temporada, Aleix Vidal y Arda Turan son titulares ante el Valencia

Turan y Vidal, titulares ante el Valencia

Turan y Vidal, titulares ante el Valencia / sport

Josep Capdevila

Aunque sobre el papel parecía que el partido del próximo domingo en el campo del Levante podía ser más propicio para hacer rotaciones, la realidad es que Luis Enrique ya las ha preparado para el partido de Copa del Rey contra el Valencia. Porque si partimos de la base del once ideal para el técnico (el que jugó los partidos claves la pasada temporada), hay hasta cuatro cambios y ninguno de ellos obligado por lesión: Ter Stegen por Claudio Bravo; Aleix Vidal por Dani Alves; Jeremy Mathieu por Javier Mascherano y Arda Turan por Ivan Rakitic.

De esta forma, y después de conocer la alineación para el Barça - Valencia, los dos fichajes de la temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, vuelven a tener la oportunidad de jugar desde el inicio. Y lo harán en sus posiciones naturales: el canterano entra en el lateral derecho en sustitución de Alves y el turco lo hace como interior. Puede jugar tanto en el lugar de Rakitic como en el de Iniesta y en esta ocasión lo hará en el del croata.

Cuando hace un mes que debutaron con el equipo (fue en la ida de los octavos de final de esta misma Copa del Rey contra el Espanyol), los dos han demostrado estar perfectamente adaptados al equipo. No hay duda que el hecho de haber estado entrenando con sus compañeros durante los meses que no podían jugar les ha ayudado a entrar en el equipo con más facilidad.