Una manita con celebración centenaria

El Barça celebró su gol 200 en casa junto a Valverde

El Barça celebró su gol 200 en casa junto a Valverde / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça parece haber corregido el comportamiento bipolar mostrado esta temporada respecto a los partidos disputados en casa y los jugados a domicilio.

Los blaugrana han equilibrado sus prestaciones y vuelven a mostrarse poderosos lejos del Camp Nou.  Lo más importante es que han cambiado esa dinámica sin rebajar su potencial como locales, papel que siguen ejerciendo con una superioridad arrolladora. La goleada encajada por el Mallorca fue una nueva demostración de fuerza por parte del conjunto que dirige Ernesto Valverde, que ha repetido el mismo resultado hasta en tres ocasiones esta temporada en LaLiga. El 5-2 con el que los baleares regresaron a casa es el mismo marcador que el Barça logró ante el Betis y el Valencia, dos rivales que probaron la misma medicina por parte de Messi y compañía. La diferencia es que el Mallorca, seguramente, vio una versión mejor del equipo culé, quizá la mejor ofrecida hasta la fecha esta campaña.

Los cinco goles anotados ante el Mallorca, además, llegaron acompañados de otra espectacular estadística. El quinto gol, el que significó el ‘hat-trick’ de Leo Messi, fue también el número 200 en el Camp Nou desde que Ernesto Valverde dirige al equipo contando todas las competiciones. Solo esta temporada los blaugrana ya han marcado 35 goles en casa.