Una lesión complica aún más la continuidad de Denis en el Arsenal

Denis Suárez se defiende de las críticas

Denis Suárez se defiende de las críticas con un vídeo en Twitter / ARSENAL

Sport.es

El futuro de Denis Suárez en el Arsenal se complica aún más. El futbolista gallego arrastra problemas físicos que hacen muy difícil que pueda tener un papel destacado en la recta final de la temporada, cuando tiene que decidirse si el club inglés ejecuta su opción de compra o regresa a la disciplina del Barcelona.

Una información del 'Daily Mail' explica claramente la complicada situación que vive estos días el jugador. Denis Suárez, recordemos, aterrizó en la última ventana de fichajes en el Arsenal tras descartar varias opciones de seguir jugando en LaLiga Santander. Llegó a la Premier League como cedido, aunque el equipo que dirige Unai Emery se reservó una opción de compra por 25 millones de euros, pero desde prácticamente el primer día no ha tenido el protagonismo esperado ni ha rendido al nivel que se espera para desembolsar esa importante cantidad. Y el problema, desvela el rotativo inglés, estaría en una inoportuna lesión que viene arrastrando desde hace ya tiempo.

Desde hace semanas Denis Suárez tiene molestias en la ingle. Los fisios del Arsenal están muy centrados en recuperarlo, pero todos los esfuerzos realizado hasta ahora no han evitado que el dolor se mantenga. Ahora le han planteado a Emery que Suárez trabaje a otro ritmo en los entrenamientos para que el tratamiento tenga resultados y la inflamación empiece a desaparecer. Y aquí aparece el dilema para el técnico y para el propio futbolista; sin entrenar sus opciones de jugar desaparecen.

Denis Suárez únicamente ha participado en seis partidos oficiales (su último fue el pasado 10 de marzo en la victoria contra el Manchester United) y tenía la confianza de 'explotar' en la recta final de la temporada, cuando el Arsenal debe decidir su posición en la Premier League y ha entrado en la fase más interesante de la Europa League. ¿Parar un tiempo para volver con más fuerza y posibilidades? Es la cuestión que debe decidirse ya según el 'Daily Mail'.

La lesión, sin duda, aparece en el momento más inoportuno y complica, aún más, su posible compra por el Arsenal.