Una fórmula para crecer con vistas a la Champions

La previa del derbi

La previa del derbi / SPORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El encuentro ante el Villarreal le dio un nuevo impulso al Barça contra pronóstico. El día menos pensado y con LaLiga cuesta arriba, Setién disfrutó de la mejor actuación de los suyos.

Ocurrió con un dibujo, que ya había practicado la jornada anterior ante el Atlético. Un 4-3-1-2 (o un 4-4-2 en rombo) que sacó lo mejor del tridente en La Cerámica. Y en el que Griezmann encontró un contexto propicio para ser el futbolista que deslumbró en el Atlético y la selección francesa.

Con estos precedentes, y la vuelta de la Champions cada vez más cerca,  todo apunta a que Setién apostará por darle continuidad a la fórmula hoy ante el Espanyol

Lo dejó entrever ayer el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. “Salió muy bien porque marcamos y hubo la fluidez que nos faltó en otros partidos para encontrar a estos jugadores por dentro. Otros equipos se cerrarán más y será más complicado. No solo tenemos esta alternativa sino que hay alguna más. Aunque seguiremos buscando opciones para cuando esto no nos salga”.

El técnico quiso subrayar que la mejora del equipo no se puede atribuir solo a un cambio de dibujo. “Las cosas no salen porque sí de repente, porque hagas un cambio táctico. Hay muchas cosas detrás que no se valoran porque solo se miran goles, victorias o derrotas. La idea es mantenerlo en el tiempo y en los partidos”. 

A VUELTAS CON LA ALINEACIÓN

Por esa idea de seguir apostando por este dibujo e ir consolidando sus automatismos, no se esperan grandes cambios en la alineación de hoy.

Setién podría dar continuidad al mismo once o introducir algún cambio pequeño. Pero no se espera ninguna revolución. En este sentido, quizás donde hay más dudas es en el centro del campo

Rakitic fue suplente ante el Villarreal y Arturo Vidal acumula muchos minutos. De ahí que el croata tiene opciones de entrar en el once, aunque Setién insiste en la importancia del chileno cada vez que le preguntan. 

En el interior izquierdo Sergi Roberto fue uno de los mejores en el último encuentro y todo apunta a que seguirá como titular con Riqui Puig esperando su oportunidad en el banquillo.

Otra fórmula sería un centro del campo con Busquets, Arturo y Rakitic, y Sergi Roberto en el lateral derecho. Pero todo apunta a un Semedo titular junto a los habituales Piqué, Lenglet y Alba.

Arriba, Messi  jugará de enganche cuando el equipo ataque con Griezmann y Luis Suárez por delante. Ansu empezará en el banco.