¿Una final de Champions League en Nueva York?

sport.es

¿Una final de la Champions League en Nueva York? A día de hoy es solo una posibilidad por estar en estudio, pero en un futuro, y no muy lejano, podría ser una realidad.

El mundo del fútbol está viendo como todo cambia con gran rapidez y una prueba reciente es la opción de que se lleve a Estados Unidos un partido de Liga, concretamente el Girona-Barça. La globalización está rompiendo fronteras y lo que antes era considerado como algo convencional, una tradición, ahora ya no.

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, desveló este lunes en el programa "El Matí de Catalunya Ràdio" que se estaba negociando llevar una final de la Champions League fuera del Viejo Continente, concretamente en Nueva York (Estados Unidos).

En negociación

"Se está negociando jugar una final de la Champions en Nueva York", dijo Roures, para agregar que "la primera podría jugarse en 2021" porque la de 2019 ya está decidida (Madrid) y la de 2020 también (Estambul).

En cuanto al partido de Liga entre el Girona y el Barça, que se jugaría a finales de enero de 2019, Roures comentó que "es positivo, sobre todo para el Girona, que acaba de llegar a LaLiga Santander". 

El fundador de Mediapro añadió que "este tipo de acciones ayudaría a consolidar la competición. La gente no puede pensar que el negocio se mantiene porque sí. Todo se mantiene porque hay un trabajo desde hace tiempo".

El debate de llevar el fútbol a distintos escenarios vuelve a estar más vivo que nunca después de esta posibilidad.