El Barça del futuro: El rubio con ojos azules azules, las nuevas greñas

El Barça se ejercita con cinco del filial y con la vista puesta en Japón

Cuarto día de entrenamiento antes de viajar a Japón / EFE

SPORT.es

El talento se tiñe de rubio. Estamos poco acostumbrados seguramente en Can Barça a ver buena parte de la columna vertebral del equipo con la melena rubia al viento. Durante una época, allá por los 70 y 80, fue habitual ver a los Cruyff, Migueli, Simonsen, Lobo Carrasco y compañía con unas greñas inacabables que pusieron de moda los Beatles. Jóvenes talentosos con ganas de comerse el mundo que marcaron una generación. Seguramente algo parecido al Barça de presente y de futuro que se está armando con las caras nuevas que, de momento, han insuflado una ilusión tremenda entre la afición. Lo único que en esta ocasión cambiamos las greñas por el rubio y los ojos azules.

Frenkie de Jong, holandés de nacimiento y aún más de apariencia, tiene apenas 21 años y está llamado a comandar el centro de operaciones azulgrana en un futuro próximo. Talentoso, con una gran visión de juego y un despliegue físico más que interesante, el ex del Ajax buscará hacerse un hueco en una de las dos posiciones de interior que suele utilizar Valverde. Talento y una capacidad para asociarse tremenda tiene otro jugador rubio, joven, descarado y de ojos azules: Arthur Melo. Ha vivido su primera campaña como azulgrana, en la que ha ganado experiencia y ha dejado buenas pinceladas de su gran potencial. Ganazas de verle codo a codo con Frenkie. Otro centrocampista bien rubio y de ojos azules como Rakitic no es tan joven, pero peleará para ganarse los minutos a no ser que entre en la ‘Operación Neymar’, aunque ahora mismo se observa de forma bastante descabellada.

Junto a esta sala de máquinas de tintes ‘amarillentos’ ha aterrizado otro futbolista joven y con ganas de comerse el mundo como Antoine Griezmann. Contrastado y técnicamente superdotado, será uno de los puntales en ataque. Estos días ha paseado ya su alegría y su melena rubia rizada por la Ciutat Esportiva como si llevara toda una vida en el club. El galo ha generado una ilusión tremenda a pesar de su archiconocida ‘Decisión’ que muchos aún no han olvidado. Tiempo para convencerles, sin duda, tienen. ‘Con rubios y a lo loco’.