Una clásico sin Messi ni Cristiano 11 años después

El 23 de diciembre de 2007 Messi estaba lesionado y Cristiano todavía jugaba en el Manchester United

El próximo 28 de octubre llega el esperado clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. En esta ocasión, no estará Leo Messi tras haberse lesionado ante el SEvilla y tampoco Cristiano Ronaldo que esta temporada dejó el Real Madrid para fichar para la Juventus.

Esta circunstancia hacía muchísimos años que no se daba. Es decir, un clásico sin las dos grandes estrellas del fútbol mundial, el delantero argentino y el delantero portugués no se daba desde hace 11 años.

Concretamente, tenemos que trasladarnos al Barça-Madrid que se celebró el ya lejano 23 de diciembre de 2007 y en esta ocasión el Real Madrid se llevó el triunfo por 0-1con gol de Baptista. Cristiano Ronaldo todavía jugana en el Manchester United.

La ausencia de Leo Messi, lesionado con una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo más de un mes de baja, la notó muchísimo el Barça. El conjunto azulgrana no encontró la forma de superar a Iker Casillas en los 90 minutos, le faltó pegada para desesperación de Frank Rikjaard, por aquel entonces en el banquillo.

Faltaban dos partidos para acabar la primera vuelta y el Madrid de Bernd Shuster, con aquel triunfo, se puso a siete puntos de los azulgranas.