Un canterano que encanta a Valverde se apunta a la Copa

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha realizado este martes el último entrenamiento antes de viajar a León para disputar el partido de ida de la eliminatoria de 1/16 de final ante la Cultural Leonesa. En la sesión destacó una novedad como  fue la presencia del pivote  Oriol Busquets, quien se sumó a los futbolistas del filial que ya trabajaron el lunes bajo las órdenes de Ernesto Valverde: Iñaki Peña, Chumi, Cuenca, Miranda y Riqui Puig.

Quien se cayó respecto a la última sesión fue el portero Carevic. La recuperación de Jasper Cillessen de sus problemas intestinales, como confirmó Valverde en la rueda de prensa previa, llevó al entrenador a solo contar con un portero del  Barça B. El elegido fue Iñaki Peña, quien será el recambio del meta holandés en el Reino de León.

Del primer equipo faltaron los jugadores lesionados, Thomas Vermaelen, Leo Messi y Samuel Umtiti, quien sigue avanzando en su recuperación y ya realiza parte del trabajo sobre el campo.

Los siete jugadores que han gozado de descanso porque no viajarán a León para enfrentarse a la Cultural este miércoles son Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Suárez y Jordi Alba.