Una camiseta de Messi, en la subasta de 'Cap nen sense joguina'

Messi: "Ser el goleador de LaLiga es especial, uno de los récords más lindo"

Messi: "Ser el goleador de LaLiga es especial, uno de los récords más lindo" / EFE

sport.es

Una camiseta del Barcelona firmada por Messi será uno de los objetos estrella que se subastarán este domingo en el programa solidario de Radio Barcelona, 'Cap nen sense joguina' (Ningún niño sin un juguete), que este año va a cumplir medio siglo. Una maratón radiofónica que se inia este domingo a las siete de la tarde y se alargará hasta las tres de la madrugada del Día de Reyes. Un programa en el que se intentará recaudar dinero y juguetes para los niños sin recursos.

'Un nen sense joguina' es la campaña de recogida de juguetes para los niños más veterana de las que se llevan a cabo y cuenta, tanto con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona como de entidades como 'El Corte Inglés'. El programa, abierto al público, puede seguirse también por streaming, mientras que la recogida de juguetes se inició el pasado viernes en la sede de Radio Barcelona, en el número 6 de la calle Casp de Barcelona.

Durante la noche del domingo 5 de enero tendrá lugar la tradicional subasta de objetos cedidos por famosos, entre los una camiseta azulgrana de Leo Messi o un imán del papa Francisco firmado por el pontífice. También se subastará una pelota de baloncesto del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y dos asientos del ya derribado Miniestadi del Fútbol Club Barcelona, dedicados por uno de los primeros futbolistas que jugó ahí, Guillermo Amor.

También Jürgen Klopp -ganador del premio 'The Best' mejor entrenador, y campeón de la Champions y del Mundial de Clubes- ha cedido un polo del Liverpool firmado por él. El campeón de la NBA y del Mundial de baloncesto, Marc Gasol, ha dado una de sus botas de baloncesto; el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, la visera de su casco y piezas de su equipamiento; el tenista Roger Federer, una camiseta firmada; la perla azulgrana Ansu Fati, una camiseta del Barça firmada; y Andrés Iniesta, un par de botas con las que ahora juega en el Vissel Kobe japonés.

Todo el equipo del Barça femenino colabora también este año con una camiseta azulgrana firmada por todas las jugadoras; Sadio Mané, con su camiseta del Liverpool firmada; y la selección masculina de baloncesto, con una camiseta de Willy Hernangómez dedicada para todos los flamantes campeones del mundo.