FC BARCELONA

Una camiseta homenaje al Dream Team

Nike rinde homenaje a aquel histórico 20 de mayo de 1992 con una camiseta que recupera las franjas verticales con las mismas tonalidades de entonces

Así es la nueva camiseta del Barça inspirada en la de Wembley'92

Así es la nueva camiseta del Barça inspirada en la de Wembley'92 / sport

Xavi Canals

La falta de sponsor ha retrasado la presentación de la nueva equipación que el Barça lucirá la próxima temporada. Desde ayer, los aficionados culés, pueden adquirirla ya en la tienda oficial del club.

Nike ha apostado en esta ocasión por un modelo en homenaje a la primera Copa de Europa que el Barça conquistó el 20 de mayo de 1992 en el estadio de Wembley. La próxima temporada se cumplirán 25 años de esa fecha tan señalada para todos los barcelonistas y la marca de ropa ha querido hacer un guiño a la historia.

La gran novedad es que se recuperan las franjas azul y grana verticales, a diferencia de esta temporada, que por primera vez en la historia se situaron de forma horizontal. Esas franjas están diseñadas con matices más claros de las mismas tonalidades y son más delgadas, un detalle que recuerda al modelo ‘Meyba’ de 1992.

El Barça no lució la primera equipación en aquella mítica final contra la Sampdoria, pero el capitán José Ramón Alexanko y el resto de futbolistas del Barça se enfundaron la camiseta blaugrana para recoger el trofeo.

El segundo guiño a Wembley lo encontramos en el reverso del cuello. Allí va estampada la palabra Barça junto a la Senyera, en recuerdo al tifo con el que la afición blaugrana recibió la salida del equipo en Wembley.

En el interior de los puños se han incluido las palabras “Un Crit” –en el derecho– y “Valent” –en el izquierdo–, quizá la frase más significativa de las que aparecen en el himno oficial del club. Las mangas y los hombros son de color azul marino oscuro y los pantalones, de color azul. Los dorsales se mantienen de color amarillo, mientras que las medias son azules, con un distintivo lineal rojo en la pantorrilla.

El diseño incorpora la tecnología más moderna de Nike, la Nike AeroSwift, con un nuevo hilo texturado de alto rendimiento que absorbe el sudor. Para su fabricación se ha usado poliéster reciclado. 16 botellas de plástico recicladas por equipación. Desde 2010 se han reciclado más de tres millones de botellas, cantidad que llenaría 5.200 campos de fútbol.