LIGA BBVA: ATLÉTICO - FC BARCELONA

Una alineación inédita del Barça en la temporada 2014-15

La lesión de Luis Suárez obliga a Luis Enrique Martínez a presentar un once inicial inédito hasta el momento en la temporada 2014-15

Pedro Rodríguez es la gran novedad del FC Barcelona contra el Atlético en el Vicente Calderón

Pedro Rodríguez es la gran novedad del FC Barcelona contra el Atlético en el Vicente Calderón / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Las circunstancias en forma de lesión de Luis Suárez y de rotación en el caso de la portería llevó a Luis Enrique Martínez a presentar un once inicial inédito en todos los partidos oficiales de la temporada 2014-15. Una alineación en la que entra<strong> Pedro Rodríguez</strong>.

El Barcelona mantuvo hasta el último momento la duda de Luis <strong>Suárez </strong>que ya tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Bayern de Múnich.

Aunque se entrenó con el grupo en la sesión preparatoria del viernes, el delantero uruguayo no se recuperó a tiempo y el técnico barcelonista no ha querido arriesgar teniendo en cuenta que quedan por disputar las finales de la Copa (30 de Mayo) y de la Champions (6 de junio).

Por tanto, el equipo queda formado por Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

CAMBIO FUNDAMENTAL

La incorporación de Pedro Rodríguez por Luis Suárez convierte al equipo titular del Atlético-Barça en un once inicial que no se había registrado hasta ahora porque Claudio Bravo no ha jugado ninguno de los partidos de Champions y Copa del Barça, veinte en total.

En cuanto a la Liga, en los 36 precedentes nunca coincidieron estos once futbolistas en el equipo de salida, pero sí en el transcurso de seis de ellos durante algunos minutos:

Barça-Espanyol (5-1)

Barça-Atlético (3-1)

Depor-Barça (0-4)

Barça-Villarreal (3-2)

Barça-Málaga (0-1)

Córdoba-Barça (0-8)

Por tanto, solo una derrota, frente al Málaga, con estos jugadores sobre el terreno de juego aunque es evidente que la ausencia de Luis Suárez es un matiz muy importante, teniendo en cuenta la magnífica conexión que han establecido la 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar) y la dificultad de un rival como el Atlético de Madrid.

Además, al margen de encontrarse en estado de gracia goleadora, el uruguayo es fundamental a la hora de iniciar la presión de los rivales y por su movilidad en todo el frente de ataque.

Antes del Atlético-Barça, Pedro Rodríguez ha participado en 46 partidos oficiales, en 20 de ellos como titular, marcando 11 goles y facilitando 6 asistencias. No entraba en el once inicial desde el Barça-Almería de la Liga (4-0).