Un triple balance negativo para el Barça que llama mucho la atención

Saúl vuelve a lanzar otro penalti y vuelve a marcar: así anotó el 2-2

David Rubio

David Rubio

Dice el sabio refranero que a perro flaco todo son pulgas y, a la vista de las circunstancias, cada vez parece más evidente que <strong>este Barça es un perro flaco</strong> a efectos futbolísticos.

Con un entrenador desbordado como Quique Setién que paga los pecados de su irreverente ayudante Eder Sarabia en forma de distanciamiento con el vestuario, el cuadro azulgrana sigue alejándose de la liga.

A un punto y con un partido más que el Real Madrid, el Barça lleva tres empates en los últimos cuatro encuentros y podría quedar este miércoles a cuatro puntos de los de Zidane si se imponen al Getafe en un derbi madrileño.

Esas malas sensaciones que desprende el equipo no deben ocultar tampoco una extraña situación que se viene produciendo desde el comienzo de la liga allá por la época de Ernesto Valverde.

Aunque suele decirse y casi siempre con razón que los árbitros suelen beneficiar a los 'grandes', lo cierto es que el Barça presenta cifras negativas en los principales aspectos disciplinarios del juego.

Vayamos por partes... el lunes el Atlético marcó sus dos goles de penalti e incluso repitió el primero tras el fallo de Diego Costa por haber separado los dos pies de la línea Ter Stegen en su exitoso intento de detenerlo.

El caso es que hasta la fecha en lo que va de Liga al Barça le han señalado seis penaltis a favor y siete en contra, una estadística que llama la atención al merodear mucho más el área que sus rivales.

En cuanto a las tarjetas, el balance también resulta desfavorable al cuadro azulgrana, que suma cinco tarjetas rojas por las dos que han visto los equipos a los que se ha enfrentado.

En concreto, Lenglet fue expulsado en el 82' en Getafe (0-2), Araújo (87') y Dembélé (88') vieron la roja en la victoria frente al Sevilla (4-0), <strong>De Jong fue expulsado en Cornellà-El Prat en el 75' antes del empate 'perico' </strong>(2-2) y Lenglet se fue al vestuario en el 79' en el Villamarín (2-3).

Por contra, en los 33 encuentros disputados tan solo dos jugadores rivales han sido expulsados: Germán Sánchez (Granada) en el 70' en el Camp Nou (1-0) y Fekir en el 76' en el referido duelo contra el Betis en Sevilla (2-3).

¿Y qué sucede con las tarjetas amarillas? Pues... tres cuartos de lo mismo, algo que preocupa aún más por las continuas faltas que recibe un Barça que suele jugar al ataque.

Hasta el momento, los jugadores barcelonistas han recibido ya 88 amarillas por las 80 que han sido mostradas a sus rivales.

El encuentro más destacado en este sentido fue la derrota en el Ciutat de València frente al Levante (3-1) con un total de siete. Las vieron Luis Suárez, Arthur, Griezmann, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati.