Umtiti, obligado a salir por la lesión de Vermaelen

Umtiti tuvo que entrar por la lesión de Vermaelen

Umtiti tuvo que entrar por la lesión de Vermaelen / SPORT.es

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde convocó a Samuel Umtiti para viajar a Sevilla tras recuperarse antes de lo previsto de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Lo más probable era que no hubiera jugado o en todo caso nunca tantos minutos. Pero la lesión  de Vermaelen le obligó a salir al terreno de juego en el minuto 42 de la primera mitad.

La última vez que jugó Samuel Umtiti fue el pasado 2 de diciembre en el partido de liga ante el Celta en el Camp Nou correspondiente a la jornada 14 (2-2) y desde entonces han sido 10 los partidos que se ha perdido. Este domingo ante el Betis Umtiti volvió a sentirse futbolista y lo hizo sin que se notara la aflta de ritmo tras cinco semanas sin jugar.

El central francés aportó su seguridad habitual en el eje de la zaga con efectivos rechaces y presionando a la línea atacante bética para evitar que progresaran hacia el área de Ter Stegen.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11355026"}}En el minuto 54 dio el susto cuando chocó con Cuadrado y quedó noqueado sobre el césped, pero por suerte se recuperó y pudo seguir sin problemas.

En el resto del partido no tuvo excesivo trabajo puesto que el control del balón lo tuvo prácticamente siempre el FC Barcelona, pero cuando tuvo que actuar lo hizo con contundencia y sin fallar.

Sin balón, no paró de moverse en su vigilancia a Tello y para ser una opción más de pase en caso que los centrocampistas necesitaran combinar con la defensa para retrasar el balón y volver a iniciar la jugada y ofreciéndose a sus compañeros en la zaga.

En resumen, un partido muy plácido para Samuel Umtiti, ideal para volver tras pasarse 50 días lesionado y haberse perdido diez partidos.