Umtiti volvió a jugar seis meses después

Momento en el que Umtiti ha saltado al terreno de juego

Momento en el que Umtiti ha saltado al terreno de juego / TWITTER

sport.es

Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, ha vuelto a jugar un partido más de seis meses después. No lo hacía desde el 27 de junio, en un Celta-Barça (2-2) de Liga en el que completó los 90 minutos.

No disputó el siguiente partido, estuvo en el banquillo, y a partir de entonces, ya no reapareció por padecer repetidas molestias en la cadera izquierda. Umtiti, que ha recibido el alta médica este martes, ha vuelto a pisar el césped.

El jugador azulgrana ha entrado en el minuto 55 por Lenglet, que tenía tarjeta amarilla. En esta primera ventana de sustitución, Koeman ha aprovechado también para dar entrada a Junior por Alba, también con tarjeta amarilla.

Umtiti, a los cinco minutos de saltar al terreno de juego, ha visto tarjeta amarilla por una entrada sobre Morata.

Umtiti, además de la lesión, el 14 de agosto, después de las pruebas PCR realizadas el día anterior, dio positivo por Covid-19. Fue dado de alta el 9 de septiembre.

Con el partido de este martes, el galo suma ya 117 partidos oficiales con el FC Barcelona, equipo en el que recaló la temporada 2016-17 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros.

Umtiti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de 500 millones de euros (anteriormente tenía una de 60 millones). Su segunda renovación la firmó el 4 de junio de 2018.