Umtiti vivió su peor Gamper

El central francés no estuvo en la entrega de trofeos

El jugador fue silbado por la afición en la presentación

Samuel Umtiti no se quedó a la celebración del Trofeu Joan Gamper

Samuel Umtiti no se quedó a la celebración del Trofeu Joan Gamper / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El jugador francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, no guardará un buen recuerdo del Trofeo Joan Gamper 2021. Fue silbado por la afición que se dio cita en el Johan Cruyff y no acudió a la entrega de trofeos ni se fotografió junto a sus compañeros con el trofeo conquistado ante la Juventus (3-0) con goles de Memphis, Braithwaite y Riqui Puig.

Umtiti, fichado en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y renovado en junio de 2018 hasta 2023, empezó la jornada escuchando silbidos cuando fue presentado antes del partido. Al galo no le sentó bien la reacción del público.

Después, en el minuto 62, cuando entró por Araujo, también fue recibido con disparidad de opiniones. Igualmente, al entrar en contacto con el esférico, pudo escuchar algún que otro reproche desde la grada, si bien es verdad que con menor intensidad que los silbidos que recibió durante la presentación.

En el ojo del huracán

El jugador está en el ojo del huracán por el sueldo que percibe (uno de los más elevados de la plantilla) y el poco rendimiento que está dando desde que finalizara la temporada 2017-18, en la que priorizó el Mundial de Rusia a una operación para dejar atrás una lesión en la rodilla.

Por otra parte, se le recriminó el hecho de que no se avenga a salir de la entidad para liberar masa salarial y, repetidamente, se niegue a abandonar un equipo en el que cada día cuenta con menos peso específico después de ser prácticamente intocable.