Umtiti y Vermaelen vuelven a entrenar con el grupo

Valverde recupera a Umtiti y a Vermaelen

Último entrenamiento del Barça antes de medirse a la Real Sociedad / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha regresado este viernes a los entrenamientos con dos novedades principales, la presencia de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Ambos arrastraban molestias, pero pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión previa al partido de Liga de este sábado ante la Real Sociedad.

Umtiti no figura en la lista de bajas oficiales, aunque Valverde confirmó su ausencia en el entrenamiento posterior al partido ante el Manchester United al volver notar molestias en su rodilla izquierda. El técnico se mostró optimista sobre su recuperación y el jugador confirmó el pronóstico al saltar al campo con el resto del equipo.

Por su parte, Thomas Vermaelen pisó de nuevo el césped para probarse después de su ausencia en los últimos partidos nuevamente por molestias musculares. El belga jugó su último partido el 16 de febrero ante el Valladolid en el Camp Nou. Aunque recibió el alta médica y pudo acudir a la llamada de su selección, Valverde no lo alineó y en los últimos partidos ha vuelto a causar baja por lesión.

En caso de confirmarse la recuperación de ambos futbolistas, Valverde tendría a toda su plantilla a disposición con la única excepción de Rafinha, que se recupera de una lesión de larga duración en la rodilla.