Umtiti y Vermaelen nunca han jugado juntos...¡ni en los amistosos!

Vermaelen corre hacia la titularidad en Mestalla

Vermaelen corre hacia la titularidad en Mestalla / EFE

Thomas Vermaelen saltará este domingo a las 20.45 horas al estadio de Mestalla para jugar contra el Valencia. A día de hoy, y salvo sorpresa mayúscula, será el hombre elegido por Ernesto Valverde para acompañar al francés Samuel Umtiti en el eje de la defensa tras confirmarse las bajas de Mascherano y Piqué.  

Será la primera vez que estos dos jugadores coincidan en un campo de fútbol, ya que hasta ahora ni tan siquiera en los amistosos de la pretemporada habían formado pareja. De hecho, este verano, en los dos amistosos que jugaron –Manchester United y Real Madrid– Umtiti salía en el campo por Vermaelen o viceversa. Evidentemente el hecho de ser ambos centrales zurdos ha impedido que coincidan en un terreno de juego. Todo apunta que en Mestalla Umtiti ocuparía el costado derecho y Vermaelen lo haría por la izquierda.

Vermaelen sí que ha jugado con Mascherano, la última vez en la Copa del Rey contra el Murcia, y con Piqué, en el amistoso del pretemporada que jugó este verano contra el Real Madrid en Miami.

Valverde quiso alimentar aún más los argumentos de que el internacional belga será el elegido al ponerlo a calentarnada más acabar el partido contra la Juventus, en el estadio de Turín, consciente que el jugador necesita aumentar las cargas de trabajo pensando en lo que se le viene encima.

Y es que no hay que olvidar que esta temporada Vermaelen solo ha jugado un partidola ida de Copa del Rey ante el Murcia donde completó los noventa minutos. También es cierto que siempre que juega con su selección lo hace de titular y sin mayores problemas.

Aun así, también se han contemplado otras opciones, como la posibilidad de retrasar a Sergio Busquets o hasta colocar a Digne en el eje central, pero todas ellas parecen aportar más problemas que soluciones. En la recámara también estará el central del filial, David Costas, que todo apunta entrará este sábado en la convocatoria.