Umtiti ya trabaja con la plantilla del Barça de nuevo

SPORT.es

Samuel Umtiti se ha incorporado al grupo en el entrenamiento que la primera plantilla del FC Barcelona lleva a cabo este martes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. A diferencia de los que es habitual, la plantilla trabaja en el campo 3 y no en el campo Tito Vilanova.

El defensa central del Barça se recupera de la lesión muscular en el bíceps femoral que sufrió en el partido de Liga contra el Celta en el Camp Nou (2-2) del pasado 2 de diciembre

El central internacional francés, una de las piezas más importantes de la defensa del Barça, llevó a cabo parte de la sesión matinal junto a sus compañeros aunque después completó una parte de trabajo especializado para superar sus problemas físicos.

Otro de los lesionados de la plantilla, Paco Alcácer, lleva a cabo trabajo de recuperación en el campo aunque en solitario, mientras que Thomas y Jordi Alba están igualmente llevando a cabo una sesión de trabajo espcífico para cuidar unas pequeñas molestias.

Aleñá y Arnaiz

Ernesto Valverde ha decidido contar con Carles Aleñá y Jose Arnaiz, jugadores del Barça B, en este entrenamiento pensando en el compromiso copero del jueves frente al Celta. Ambos son habituales refuerzos de la primera plantilla y Arnaiz ha participado en los dos últimos duelos de la primera plantilla, frente al Celta en la ida copera en Balaídos, y contra el Levante en la Liga.

Sin duda, la gran novedad de esta jornada de entrenamiento es que Philippe Coutinho es ya uno más en la plantilla y el brasileño está siguiendo tratamiento para recuperarse de la lesión muscular que lo mantendrá de baja unos veinte días.

Estuvo Jorge Sampaoli

El entrenamiento de este martes tuvo un invitado de excepción, el seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli quien ya asistió en la grada al duelo entre el Barça y el Levante de la Liga Santander.

Sampaoli, además de seguir las evoluciones de sus jugadores en la 'albiceleste' Leo Messi y Javier Mascherano, pudo hablar con el entrenador del Barça Ernesto Valverde.