Umtiti, titular por accidente seis meses después

El central francés completó un buen partido tras entrar en el once por los problemas físicos de Araújo en el calentamiento

Jugó concentrado y sin cometer ni un error, demostrándole a Koeman que puede seguir contando con él

Umtiti se reivindicó con una buena actuación en Granada

Umtiti se reivindicó con una buena actuación en Granada / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Más de seis meses después, el central Samuel Umtiti apareció en el once titular del Barcelona frente al Granada, aunque el francés necesitó un accidente (la lesión de su compañero Ronald Araújo) para volver a disfrutar de la sensación de jugar un partido desde el inicio.

Umtiti llevaba mucho tiempo entre la enfermería y el banquillo, sin apenas protagonismo por culpa de sus continuos problemas físicos. De hecho, esta temporada apenas había sido alineado por Ronald Koeman, entrenador blaugrana, en tres ocasiones, y siempre en el tramo final de los partidos.

El francés apenas acumulaba una hora de competición en sus piernas desde que el técnico holandés le diera su primera oportunidad esta temporada el pasado 8 de diciembre ante la Juventus en el Camp Nou. Desde aquel día sólo había disputado dos minutos simbólicos ante el Levante y 20 frente al Valladolid, aunque ya empezaba a ser asiduo en las convocatorias (suma seis en total).

SEIS MESES DESPUÉS

Viéndole jugar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, parece que Umtiti vuelve a sentirse futbolista. Pese a que inicialmente no estaba destinado a ser titular (Koeman se había decantado por Mingueza como sustituto del sancionado Lenglet para acompañar a Araújo), los problemas físicos que el central uruguayo notó durante el calentamiento le permitieron ser titular por primera vez esta temporada. Llevaba desde el pasado 27 de junio sin aparecer de salida en una alineación.

Un mes después de haber dejado atrás definitivamente a su última lesión, el francés volvió a ser protagonista. Y cumplió con buena nota, pese a que le tocó medirse durante los primeros 45 minutos con un veterano como Roberto Soldado. El delantero del Granada sólo le ganó la partida en una ocasión (le ganó la espalda en el minuto 22), pero su remate salió desviado.

Umtiti demostró estar dispuesto a reivindicarse después dos temporadas y media marcadas por sus continuos problemas físicos. Concentrado y sin cometer ni un error, aprovechó la oportunidad que tuvo para demostrarle a Koeman que puede contar con él. Se le vio cómodo sobre el césped y no notó la inactividad. Sólo necesita continuidad para seguir creciendo y volver a ser aquel central que deslumbró en su día por su físico portentoso y su gran entendimiento con Gerard Piqué.