Umtiti tiene una cláusula de salida

En su nuevo contrato, el jugador tiene una opción para irse gratis en el 2023

En el Barça verían ese adiós como una buena noticia porque se ahorrarían tres años de contrato

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Samuel Umtiti ha ampliado su contrato con el Barça y la operación, sumada a la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, permitirá inscribir a Ferran Torres en LaLiga. El francés ha aceptado rebajarse cinco millones y medio la ficha que le quedaba por cobrar hasta el 30 de junio del 2023. La nueva cantidad se repartirá en cuatro años y medio en un nuevo contrato que irá hasta el 30 de junio del 2026.

El central francés ha incluido en el nuevo contrato una cláusula por la que podría marcharse gratis en el 2023, cuando acababa su ya caducado compromiso con el Barça. En el club, verían ese adiós como una buena noticia, pues se ahorrarían las cantidades que Umtiti cobraría en las tres temporadas que ahora ha ampliado su contrato, algo más de diecisiete millones de euros.

VARIABLES

En el Barça no son muy optimistas al respecto, teniendo en cuenta la falta de propuestas que ha habido por el francés en este mercado de invierno y que el jugador perdería una buena suma de ingresos.

El nuevo contrato de Umtiti también incluye una serie de importantes variables a partir del 2023. Es decir, en las tres temporadas que ha ampliado hoy el francés su compromiso. Desde el club, lo interpretan como una muestra de la confianza que el jugador tiene en sus posibilidades y creen que si puede acabar dándole la vuelta a su situación en un futuro podrían incluso conseguir una venta en la parte final del contrato.