Umtiti ya tiene el alta y estará ante el Slavia

LALIGA | FC Barcelona - Valencia (2-1): El gol de Umtiti

Umtiti marcó el segundo gol del Barça ante el Valencia / LALIGA

SPORT.es

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti recibió este lunes el alta médica tras su última lesión en la rodilla izquierda que le ha mantenido en el dique seco en los últimos partidos. El francés está a disposición del técnico blaugrana, Ernesto Valverde, de cara al partido de Champions League de este martes en el Camp Nou contra el Slavia Praga.

Umtiti ya había participado con el grupo en los últimos entrenamientos del equipo blaugrana pero no entró en la convocatoria previa al partido de LaLiga Santander del pasado sábado en el campo del Levante. A través de un escueto comunicado -como es habitual-, los servicios médicos de la entidad anunciaron este lunes que el defensa ya cuenta con el alta médica y fue incluido en la lista de 18 jugadores para el choque contra los checos.

Será una nueva oportunidad para él, dentro de las pocas que ha podido tener dutrante esta campaña a causa de los problemas físicos. Estuvo en el banquillo en los tres primeros partidos de Liga, ante Athletic, Betis y Osasuna, pero no actuó en ninguno de ellos. En el primer parón internacional sufrió una lesión en el pie mientras se entrenaba con Francia, lo que le mantuvo inactivo hasta mediados de octubre.

El único partido oficial en el que pudo vestirse de corto fue el del pasado 19 de octubre, contra el Eibar en Ipurua. Umtiti disputó los 90 minutos y cuando parecía que podía olvidar su calvario, una nueva recaída en su rodilla en un entrenamiento previo al Slavia-Barça de Champions le volvió a enviar a la enfermería.

Ahora, dos semanas y media después de su fugaz reaparición, el central francés tendrá una nueva oportunidad este martes contra el conjunto checo, en una temporada hasta el momento aciaga para él.