Umtiti sustituye a Laporte en la convocatoria de Francia

Laporte salió en camilla y fue trasladado al hospital

Laporte salió en camilla y fue trasladado al hospital / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El defensa azulgrana Samuel Umtiti será el jugador que sustituirá a Aymeric Laporte en la lista de convocados de Didier Deschamps para la concentración de Francia en el paró de selecciones.

Umtiti fue llamado de urgencia este sábado para poder completar la lista al darse de baja el jugador del Manchester City, que cayó lesionado en el partido de Liga frente al Brigton y tuvo que ser retirado en camilla del Etihad Stadium con fuertes dolores en la rodilla.

Laporte apunta a lesión grave

El central del equipo de Guardiola, que se impuso por 0-4 en el campo del Brigton, fue trasladado al hospital y podría padecer una lesión grave según los primeros síntomas. Pese a que hay que esperar a los resultados de las pruebas médicas, el entrenador catalán se mostró pesimista: "No pinta bien. Pero no sé cómo está. Esta noche sabremos exactamente lo que tiene”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

De esta manera, Umtiti se desplazará a Francia junto a sus compañeros Lenglet y Griezmann para la disputa de dos partidos de clasificación para la Eurocopa que se disputarán durante el parón de selecciones que llega esta semana.

Partidos ante Albania y Andorra

Francia se medirá el día 7 de septiembre a Albania (20.45) y el 10 de septiembre a Andorra a la misma hora en partidos para la clasificación de la Eurocopa. Ambos partidos se disputarán en el Stade de France.