Umtiti sigue sin encontrar su sitio

¿Qué pasa si chocas contra Umtiti? Así acabó Raúl de Tomás

Raúl de Tomás y Umtiti chocaron en un lance del partido  / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central Samuel Umtiti sigue sin poder exhibir el gran nivel que mostró en sus primeras dos temporadas en el FC Barcelona. El defensa francés sigue sin disponer de la regularidad necesaria para recuperar la confianza y alterna partidos en los que deja buenas sensaciones con encuentros discretos que no le ayudan precisamente a romper esa dinámica negativa. Le volvió a suceder ante el Betis.

Quique Setién apostó por el tándem Umtiti-Lenglet en el Benito Villamarín obligado por la sanción de Gerard Piqué y lo cierto es que ninguno de los dos estuvo al nivel esperado. A Umtiti se le sigue viendo lento y da la sensación de que no encuentra su sitio. Sufrió de lo lindo ante su compatriota Fekir, que le puso en evidencia, por ejemplo, en la acción del 1-2. No estuvo acertado a la hora de anticiparse, ni tampoco dio confianza sacando el balón desde atrás y en los contragolpes del Betis dio sensación de inseguridad.

Umtiti no parece encontrar su sitio tras un año y medio en el que ha tenido poco protagonismo por culpa de sus continuos problemas en las rodillas. Dejó claro que no se sintió cómodo jugando como central por la derecha para cubrir la baja de Piqué.

pocos efectivos

El problema para Setién es que sigue muy cortó de efectivos en el eje de la zaga y en el próximo encuentro ante el Getafe volverá a tener sólo dos centrales disponibles, ya que Lenglet tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Betis. El problema es que además Piqué llegará renqueante tras la sobrecarga muscular que sufrió en el partido de Copa frente al Athletic. Umtiti, por tanto, se mantendrá en el once titular. Una nueva oportunidad para seguir acumulando minutos en su lucha por recuperar su mejor versión.

Desde que empezó la presente temporada el central francés sólo ha sido titular en nueve ocasiones, aunque con él en el once inicial el equipo blaugrana sólo ha podido mantener a cero su portería en dos partidos (Granada y Eibar en Liga). En cambio, sin él esa circunstancia se ha repetido siete veces (Leganés en Copa y Real Madrid, Atlético, Sevilla y Getafe en Liga, y Slavia Praga y Borussia Dortmund en Champions). En el arranque del curso se perdió diez partidos por culpa de las sendas lesiones y ha participado en un total de doce encuentos.