Umtiti revela la frase de Luis Enrique que les convenció para eliminar al PSG

Umtiti valora muy positivamente su primera temporada en el Barça

Umtiti valora muy positivamente su primera temporada en el Barça / JOAN MONTFORT

Sport.es

Samuel Umtiti pasó este lunes por los micrófonos de Radio Montecarlo, en el programa del Team Duga. En la entrevista, Umtiti comenzaba analizando su primera temporada en el FC Barcelona. "Colectivamente hemos tenido nuestros buenos y malos momentos. Es el motivo por el que no se pudo ganar la Liga. En el plano personal, hacer una primera temporada como esta, jugando tantos partidos, es muy satisfactorio. Tengo que progresar aún en algunos aspectos, pero estoy en el buen camino. Lo que fui a buscar a Barcelona era eso, la regularidad, encadenar partidos. Por ser mi primera temporada, estoy servido, aunque no hayamos conseguido los títulos colectivos".

A la hora de escoger el mejor momento de la temporada no tiene dudas. "El partido de vuelta contra el PSG fue un gran momento, un partido que no olvidaré nunca. En el partido de ida estuvimos ciertamente por debajo de lo que podemos hacer. Seguramente éramos los únicos que podíamos pensar que podíamos hacer un partido de vuelta así". Y eso que durante el partido, el jugador francés no las tenía todas consigo. "El gol de Cavani nos hizo mucho daño. Fue un golpe duro. Después pensamos en el discurso del entrenador. Él nos dijo: "Chicos, aunque falten solo cinco minutos se pueden marcar tres goles". De verdad que nos lo dijo. No era fácil, pero encontramos esa fuerza mental para creer en la remontada. ¿En qué falló el PSG? No lo sé. Nos dejó jugar y esa no era seguramente la solución. No pudimos hacer nuestro mejor partido, pero cuando marcamos eso les hizo daño mentalmente y pienso que bajaron los brazos fácilmente".

Pero la temporada no acabó cómo todo el mundo quería. No se ganó la Liga y se cayó en cuartos de final de la Champions: "Al comenzar la temporada, el objetivo era ganar todos los títulos posibles. No ganar la Liga y caer en cuartos de la Champions fue un fracaso. Trabajaremos duro para que la próxima temporada sea mejor y ganemos todos los títulos. Como jugador del Barça es lo que debemos hacer todos los años".