Sport.es Menú

Umtiti quiere cobrar 6 millones netos para renovar

El central exige el salario que le ofrecía el Manchester United este invierno

El club y el jugador han iniciado los primeros contactos para renovar el contrato

Sergio García llamó negro de mierda a Umtiti | LALIGA

Samuel Umtiti ya ha iniciado los primeros contactos con el FC Barcelona la renovación de su contrato que acaba el 2021. A través de su representante, el jugador francés ya ha empezado conversaciones con el club azulgrana con la idea de prolongar su contrato durante cinco temporadas más. Su caso es atípico porque el club quería empezar a abordar la renovación a mitad de la próxima temporada, cuando llevará dos años y medio en el club y cuando le faltaran dos años y medio para la conclusión del contrato. Un proceso similar que ha seguido, por ejemplo Ter Stegen. Sin embargo, el caso de Umtiti se ha avanzado un poco por las muchas novias que le han salido este invierno.

Samuel Umtiti llegó al Barcelona en 2016 y en su primer temporada ya se afianzó como titular, condición que ha mantenido en la presente. Umtiti firmó un contrato en la línea de un jugador de su edad que acaba de llegar a la entidad y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, su titularidad en el Barcelona, su rendimiento en el club y su papel destacado en la selección francesa le han convertido en uno de los centrales del presente y del futuro del fútbol europeo.

la pROPUESTA DEL MANCHESTER UNITED

Este invierno recibió la propuesta del Manchester United, dispuesto a llevárselo sin negociar su contrato, pagando la cláusula y ofreciéndole un contrato muy superior al que tiene en el Barcelona. Los gestores de la dirección deportiva azulgrana hablaron con él para sacarle la idea de la posibilidad de irse alegando la proyección internacional que había ganado en el Barcelona y la firme apuesta que había efectuado el club en él. Aquí no había dudas. Y Umtiti decidió dejar de hacer caso a las llamadas de José Mourinho quien suspiraba por él. El técnico portugués no tenía problemas en pagar 60 millones de la cláusula a tenor que el City acababa de pagar 65 por Laporte y el Liverpool 80 por Van Dijk.

Umtiti se ha quedado en Barcelona este invierno con la promesa de renovar su contrato. Será durante la próxima temporada y lo hará por cinco, hasta la 2023-24, hasta que tenga 29 años. Para la presente temporada, Bartomeu ya ha cerrado la caja por lo que se refiere a renovaciones y fichajes. Será a partir de la próxima cuando se contabilice la mejor de Umtiti.

LAS CONDICIONES ECONÓMICAS

Hay dos aspectos más que condicionan esta renovación: Si a la promesa de renovar se junta el hecho de que hay mundial este verano y Umtiti parte como titular de una selección que aspira al trono en Rusia, nos encontramos con la necesidad de llegar al Mundial con la mejora pactada para evitar sustos en verano. Así pues, el Barça ya ha dado los primeros pasos para acelerar este acuerdo aunque no se haga oficial hasta la próxima temporada. Así, el Barcelona estará tranquilo y Umtiti también.

El otro aspecto importante de esta renovación son las condiciones económicas. La oferta del Mancteser United rondaba los 5/6 millones de euros netos con lo que su agente se presenta con esta cifra a la mesa de negociación. Y se trata de una cifra muy superior a lo que actualmente percibe y una cifra que le ubicaría entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. El Barcelona quiere hacer un esfuerzo pero las exigencias del jugador son más elevadas de lo esperado por culpa de esta oferta del United.

Así pues, se han dado los primeros pasos pero queda mucho camino por recorrer en esta renovación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil