Umtiti, protagonista del entrenamiento

El Barça ultimó detalles en el OL Stadium

 Los jugadores entrenaron ya en Lyon pensando en el duelo de Champions / ATLAS

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Samuel Umtiti ha sido, sin duda, el protagonista del entrenamiento que han realizado los 21 jugadores desplazados por Ernesto Valverde a Francia. El defensa azulgrana celebraba que ya ha recibido el alta médica con un viaje a su 'casa', pues el futbolista se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon.

El Barça ha pisado por primera vez el terreno de juego, que se encuentra en perfecto estado, del OL Stadium para los partidos de Europa y Groupama para las competiciones francesas, ante la prohibición de la UEFA de los nombres comerciales en la Champions. Es un estadio inaugurado en el 2016 y levantado para la Europa. El equipo azulgrana aún no ha jugado en la nueva instalación.

El protagonista, sin duda, ha sido Umtiti. Es un tipo muy querido en el Olympique ya que se formó en los equipos inferiores y siempre ha mantenido una relación especial con los empleados del club francés. Umtiti ha saludado a muchos empleados que viven los éxitos del defensa como uno de ellos y sufren con sus lesiones.

El regreso de Umtiti a Lyon coincide, además, con el alta médica que le han dado los médicos. Ya se especula, incluso, con la posibilidad de que jugase unos minutos esta noche. Valverde no despejó la incógnita ("ya lo veremos mañana"), pero solo verse en la expedición nos ha traido a un Samuel radiente y muy feliz. Tiene sus opciones de estar en la convocatoria definitiva.

Messi, enchufado

Al margen de Umtiti, el entrenamiento en el OL Stadium nos mostró a un Messi muy metido en el trabajo. El argentino está muy motivado con la Champions y es consciente que esta noche sus servicios serán imprescindibles para que el Barcelona esté un poco más cerca de los cuartos de final de la competición.