Umtiti se pronuncia sobre Griezmann

Griezmann cumple 28 con su futuro en el aire

Griezmann cumple 28 con su futuro en el aire / Perform

SPORT.es

Samuel Umtiti se ha pronunciado abiertamente sobre una posible llegada al FC Barcelona de su compatriota y jugador del Atlético de Madrid, Antonie Griezmann, dejando claro que aplaudiría su fichaje y que en absoluto le disgustaría verlo de blaugrana tras hacerse público esta semana que el francés estaba replanteándose su futuro y que, ahora sí, estaría dispuesto a marcharse al club barcelonista.

"¿Que si me alegraría si me dijeran que Griezmann vendría a Barcelona? Sí. ¿Tiene un lugar aquí? Sí. ¿Discutí el tema con él? No, en absoluto”, manifestó Umtiti a las tres preguntas para añadir que: "Sé que está muy feliz en Madrid, que le va bien. El Atlético es un equipo que juega para él. En nuestra carrera tenemos que tomar decisiones que luego lamentamos... No sé, se siente bien allí, aunque podría jugar en cualquier club del mundo. Lo más importante es que él está feliz”.

ARRIESGÓ EN EL MUNDIAL

Umtiti, por otra parte, reconoció que se arriesgó al jugar el pasado Mundial, pero que no nunca se ha arrepentido de la decisión que tomó. "Sí, me arriesgué, el Mundial es cada cuatro años y nunca estarás seguro de que juegues muchas veces. Así que era un sueño y para ello forcé mi rodilla izquierda; luego las cosas se complicaron un poco más en la próxima temporada, pero no me arrepiento de esa elección ".

El defensa blaugrana, estos días con su selección para disputar los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, recalcó que ahora, tras los problemas en su rodilla que le han mantenido varios meses fuera del equipo, “me siento bien, estoy tratando de volver al ritmo después de varios meses de inactividad, es bastante complicado".

"Entrenamiento y partidos, esa es la única manera de encontrar el ritmo", añadió el francés que, cuestionado sobre su condición física, reiteró tener “buenas sensaciones, cada vez me siento mejor”.