Umtiti, el primer expulsado de la temporada

sport.es

Samuel Umtiti ha sido el primer jugador del FC Barcelona expulsado esta temporada. El francés se fue a la caseta en el minuto 78 después de ver la segunda cartulina amarilla en una acción que no ofreció discusión.

Umtiti había sido amonestado en el minuto 56 del encuentro de la Champions League ante el PSV Eindhoven por sus protestas al árbitro. El Barça pudo sentenciar el choque con los goles de Dembélé y el segundo de Leo Messi y con el 3-0 llegó la jugada desafortunada.

El central galo entró con mucha fuerza al Chucky Lozano cuando el mexicano se dirigía al área y dejó tendido en el suelo al rival. El colegiado lo amonesto y Umtiti se marchó al vestuario sin tan siquiera protestar. La expulsión era muy clara.

Valverde dio entada de inmediato a Lenglet por Coutinho para equilibrar la zona defensa. El exjugador del Sevilla tendrá nuevamente su oportunidad en el próximo partido de la Champions League, el 3 de octubre en Wembley, ante el Tottenham ya que Umtiti deberá afrontar un partido de sanción. La pareja en Londres será, por tanto, la formada por Piqué y Lenglet.