FC BARCELONA

Umtiti pide a gritos ser la pareja de Piqué

Samuel Umtiti ha demostrado en su primera titularidad en la Liga que está preparado para lo que le pida el Barça

Umtiti pasará otro examen en La Catedral

Umtiti pasará otro examen en La Catedral / sport

IVAN SAN ANTONIO

El defensa francés ha salido de inicio ante el Betis. Las bajas por lesión de Mascherano y Mathieu le han abierto las puertas de la titularidad y Umtiti lo ha aprovechado demostrando a Luis Enrique que el fondo de armario que pidió antes del verano a la secretaría técnica es una realidad. Por lo visto hasta la fecha, el trabajo de Robert Fernández es positivo. 

Umtiti se colocó al lado de Piqué y le dijo que ahí estaba, para lo que hiciera falta. Gerard, el amo de la defensa, se sintió siempre a gusto con el francés, que completó un partido perfecto. El central anticipó la jugada siempre que tuvo que anticipar para frenar los avances del Betis, tanto por alto como a la altura del césped. Tan cierto es que los sevillanos apretaron poco, como que, cuando lo hicieron, Umtiti se mostró seguro en sus acciones. Pero también tuvo su protagonismo a la hora de atacar en jugadas a balón parado. Subió en todos los córners y faltas laterales del Barcelona mostrando que será un peligro constante en este tipo de acciones.

La temporada solo ha hecho que empezar, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Umtiti se convirtió en un baluarte y Luis Enrique tiene ya dónde elegir. No solo al corte estuvo fino, sino que, cuando le tocó salir con el balón controlado, lo hizo sin complicarse la vida, consciente de que quienes tienen el protagonismo son otros en el Barcelona. Él pide protagonismo en defensa y, de momento, gana puntos partido a partido.