El Lyon piensa en la cesión de Umtiti

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.ES

El Olympique de Lyon no pierde la esperanza de lograr que Samuel Umtiti vuelva a enfundarse su camiseta. El conjunto francés está analizando de qué manera podría afrontar una operación que, económicamente se antoja difícil, sobre todo, por la ficha que cobra el jugador en el Camp Nou, alejada de lo que es habitual a día de hoy para un central que, además, arrastra problemas físicos y dejó de ser titular en el Barça hace mucho.

Pese a todos los inconvenientes, según informa en su edición digital 'L'Equipe', la postura del OL ha variado en los últimos días. Se valora que Umtiti solo tenga 26 años y que, conscientes de que tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2023, solo se pueda ir a por él en forma de préstamo. El rotativo galo explica que "se han mantenido conversaciones con el entorno del jugador". Además del dinero que cuesta asumir su salario, Umtiti presenta dudas a nivel físico. De ahí, sin embargo, la opción de la cesión.

Para los dirigentes del OL, Umtiti "aportaría el liderazgo que falta en la plantilla" con un campeón del mundo con Francia. Además, se valora que, a un año de la Eurocopa, el jugador tenga la necesidad de reivindicarse para ser parte importante del combinado francés. Hay tiempo hasta el 5 de octubre para acercar posturas y hacer realidad el retorno de Samuel al club desde el que llegó al Camp Nou. A día de hoy, con Piqué y Lenglet como amos del centro de la defensa y el galo algo alejado del foco, se hace difícil pensar en su continuidad como actor principal en el Barça.