Historia SPORT

Historia SPORT

Umtiti no pudo esquivar esta vez el quirófano

Nunca quiso operarse de la rodilla, sometiéndose a tratamientos conservadores en el cartílago

La fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho no tenía otra solución

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

German Bona

German Bona

Al final, Samuel Umtiti ha tenido que pasar por un quirófano. Lo que no ‘consiguió’ la rodilla izquierda sí lo hizo el quinto metatarsiano del pie derecho y este martes por la tarde, y durante unas dos horas, el francés se sometió a una intervención quirúrgica para solucionar una fractura que no tenía otro remedio y que le tendrá aproximadamente tres meses de baja.

El Mundial, por delante de todo

Mucho se habló en su momento de la negativa de ‘Big Sam’ a operarse del cartílago de la rodilla y a emprender tratamientos conservadores que no siempre dieron el resultado esperado.

En teoría, Umtiti evitó el quirófano para no perderse el Mundial de 2018 y acabó siendo campeón con Francia, lo que reforzó su decisión, pero la sorpresa llegó cuando, tras la cita mundialista, siguió sin decidirse por la solución que parecía la más adecuada. La rodilla le siguió dando problemas y a la vista están todos los partidos que se ha perdido en los últimos años, pero siguió en sus trece y se extendió la idea de que no le hacía ninguna gracia pasar por una sala de operaciones.

Ahora, Samuel Umtiti no ha tenido más remedio y se perderá el tramo más decisivo de la temporada. Estará de baja durante 14 partidos como mínimo -sin contar los posibles compromisos de los azulgranas si van avanzando en la Copa del Rey- y como mucho, llegaría para la recta final de la temporada.