Noticia SPORT

Noticia SPORT

Umtiti se niega a irse del Barça

Setién: "Todos los jugadores menos Umtiti han vuelto como un tiro"

Setién: "Todos los jugadores menos Umtiti han vuelto como un tiro" / El Partidazo de COPE con Juanma Castaño

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Samuel Umtiti se resiste a dejar el Fútbol Club Barcelona. El central francés hace oídos sordos a los rumores que apuntan a su salida este verano. Umtiti, que aún tiene contrato hasta 2023, piensa en cumplirlo a rajatabla. 

El papel de Samuel Umtiti en el Barça ha ido disminuyendo con el paso de las temporadas. Aterrizado procedente de Lyon, el central francés se ganó un sitio en el once titular tras una campaña espectacular. Su poderío en defensa y su buena salida de balón le hicieron el componente perfecto en el eje de la zaga. Sin embargo, las lesiones aparecieron en su camino y una serie de decisiones han provocado que a Umtiti se le vea más fuera que dentro del terreno de juego durante los últimos años. 

El francés quiere redimirse y salir de una vez de esta situación que le tiene apartado de la dinámica de sus compañeros. Por ello, Samuel solo piensa en recuperarse para recuperar su mejor versión y seguir conquistando títulos con la camiseta del Barça. Además, el central está muy a gusto en Barcelona, donde ya ha iniciado una serie de proyectos a nivel personal pensando ya en lo que será su vida cuando se termine su etapa como futbolista profesional.

EL FCB SIGUE CON SU IDEA

A pesar de la posición de Umtiti, en el Barça siguen poniendo el nombre del central entre los jugadores que están en el escaparate de salida. El conjunto azulgrana no está por la labor de seguir contando con el francés en la plantilla debido a sus numerosas lesiones durante los últimos años. 

En el Barça ya han tomado la decisión y se le está buscando salida. Al ser un verano atípico, en el club azulgrana se han planteado la posibilidad de que Umtiti salga cedido. La única condición para que se hiciera esta operación sería que el club receptor asumiera toda la ficha del central, que es de las más altas de la plantilla.

La salida de Umtiti es prioritaria para dar entrada a un fichaje. El elegido es Eric Garcia. El central del Manchester City ocuparía el lugar del francés para dar descanso a la pareja Piqué-Lenglet. Lo mismo pasaría con Araujo. Para ello, el Barça necesita aligerar la plantilla y Umtiti está en la rampa de salida.