Umtiti mima sus rodillas

Valverde valoró el regreso de Umtiti

El técnico del Barça Ernesto Valverde valoró el regreso a las convocatorias de Umtiti después de su grave lesión / Maite Jiménez

El FC Barcelona ha diseñado un plan junto a Samuel Umtiti para que el francés reduzca sus problemas en las rodillas.

Según ha desvelado el programa 'Qué t'hi jugues?' de la Cadena Ser, el central francés ha bajado de peso para que sus articulaciones sufran menos.

Umtiti ha estado un mes y medio llevando a cabo un tratamiento para sanar unas molestias en el cartílago izquierdo de su rodilla izquierda que surgieron en vísperas de la visita del Athletic al Camp Nou, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander.

Desde entonces se ha perdido nueve partidos: cinco de Liga (Athletic, Valencia, Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano), tres de Champions League (Tottenham y el doble enfrentamiento contra el Inter) y uno de Copa del Rey (Cultural Leonesa).

Durante el tratamiento conservador hubo momentos de duda en las que se planteó el paso por el quirófano, una opción que le hubiera tenido cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Aunque no llegó a jugar, Umtiti ya entró en la convocatoria contra el Betis. Ahora, los servicios médicos y el futbolista confían en que esa pérdida de quilos evite recaídas.