A Umtiti ya le llegan ofertas para salir

El Barça se reunirá de nuevo con su entorno en noviembre para analizar su situación

En Francia y Turquía siguen muy interesados y en el Barça aún no ha debutado

Umtiti regresa a los entrenamientos

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de partido de Liga ante el Granada / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En verano, el Barça intentó colocar a Samuel Umtiti en el mercado pero no fue posible. Y eso que el central del FC Barcelona, daba ya su brazo a torcer aceptando salir cedido a regañadientes.

Una última reunión entre el futbolista y el presidente, Joan Laporta, acabó con un pacto de no agresión y la opción de rebajarle el sueldo. Umtiti ganaba unos meses para demostrar su recuperación física, pero no ha podido ser. El francés no ha disputado ni un solo minuto esta temporada y parece muy improbable que lo haga con Xavi Hernández al frente del equipo.

La mejor solución pasa por una salida y ya han comenzado a llegar propuestas de cesión para el mercado de enero. No son equipos de primerísimo nivel, pero sí opciones muy válidas para que Umtiti vuelva a reengancharse al fútbol.

Noviembre puede ser el mes clave para tomar ya una decisión definitiva. El Barça hablará con Umtiti y su entorno y le pedirán que salga. Otra vez. En Francia, en la Premier y en Turquía puede tener vías de escape para que no se quede otro curso prácticamente en blanco. Y, ahora sí, desde el Camp Nou confían en el que el central de su brazo a torcer. También por su bien.