Umtiti y Junior, en la lista de deseos del Milan

Según 'La Gazzeta dello Sport', el Milan estaría interesado en ambos futbolistas para reforzar la parcela defensiva

Ronald Koeman prácticamente no cuenta con ellos y el club ya buscó darles salida en el pasado mercado de verano

Junior y Umtiti en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona

Junior y Umtiti en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona / FCBarcelona.cat

Carlos López

Tal y como apunta 'La Gazzeta dello Sport', el AC Milán, actual líder de la Serie A, estaría pensando en Samuel Umtiti y Junior Firpo para reforzar su defensa. El lateral español sería el sustituto de Theo Hernández, mientras que el francés responde al perfil de central que busca el club transalpino, aunque su salario se plantea como un gran impedimento para cerrar la operación.

Paolo Maldini, director deportivo de los rossoneri, sigue peinando el mercado para apuntalar la plantilla de Stefano Pioli. Tras el fichaje del centrocampista Soualiho Meïté y las más que probables llegadas de Fikayo Tomori y Mario Mandzukic, se habrían fijado en Junior y Umtiti como próximos objetivos. Ronald Koeman, que prácticamente no cuenta con ellos, vería con buenos ojos la salida de dos jugadores que se han visto relegados a un rol totalmente secundario.

JUNIOR: LA ALTERNATIVA A THEO

El lateral español interesa al AC Milán para que se convierta en el suplente de Theo Hernández cuando este no esté. Stefano Pioli debe de alinear a Diego Dalot como 'parche' en la izquierda cuando el lateral francés no está disponible, ya que no disponen de otro sustituto de garantías y por ello, Maldini ve en Junior la mejor opción. El defensor, que ya sonó para reforzar al Nápoles y al Inter de Milán, podría llegar cedido a San Siro en busca de minutos.

UMTITI: SU SALARIO ES UN OBSTÁCULO

La operación con Samuel Umtiti es mucho más complicada debido a las altas expectativas salariales del jugador. El Milán está en busca de un central de garantías y el francés es una de las operaciones que se barajan. Sin embargo, el club transalpino no solo debería hacerse cargo del traspaso que exige el Barça, sino también de los seis millones de euros que cobra por temporada.

Por ello, la cesión es otra de las fórmulas que estudia el club para abordar su fichaje. El inminente fichaje de Tomori, que aún no se ha hecho oficial, podrían acabar con las opciones de fichar a Samuel Umtiti.