Umtiti fue una sombra de sí mismo

Chukwueze puso contra las cuerdas al Barça. Así fue su gran partido

Chukwueze dejó retratados tanto a Umtiti como a Lenglet en el duelo de la pasada jornada / LaLiga

SPORT.es

Samuel Umtiti fue el gran señalado tras el partido ante el Villarreal. El central francés quedó expuesto ante las acometidas de los delanteros del submarino amarillo y dejó evidente que no está al nivel para jugar.

Lejos queda el ‘Big Sam’ que enamoró a la afición azulgrana hace apenas un año. El central francés destacaba por su liderazgo y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. A partir de allí, una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y su tozudez en no hacer caso a las recomendaciones médicas y no operarse lo han llevado hasta la actuación en el estadio La Ceramica. Umtiti fue una sombra de sí mismo. Ni estuvo rápido en los cortes. Ni en las transiciones largas. Ekambi le hizo un traje a medida y salió en varias fotografías de los goles del Villarreal.

Cierto es que, con Lenglet de acompañante, Umtiti jugó en el lado derecho del eje central. No es su mejor posición, al ser zurdo, pero su actuación poco tiene que ver con su lugar en el campo. Al francés se le vio superado, desconectado, impotente ante las carreras de Ekambi Chukwueze, que parecían dos velocistas al lado del central. La pelota vuelve a estar en el tejado de Valverde. El técnico azulgrana, recién entrado en el tramo final de campaña, tendrá que decidir si le vuelve a dar una oportunidad. En el horizonte está la figura de De Ligt. Con actuaciones como las de Umtiti, se refuerza la llegada del central holandés y se acerca la marcha del francés. Aún lo puede remediar. Eso sí, necesitará otra oportunidad de un Valverde que ya ha demostrado que si no estás al nivel, no juegas.