Umtiti fue un guerrero en su regreso

marcaje defensa

marcaje defensa / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona significó el regreso de Samuel Umtiti a los terrenos de juego. El francés se había ausentado desde hace dos meses cuando jugó su último partido en Butarque frente al Leganés por una lesión en la rodilla izquierda. Ernesto Valverde decidió que ya estaba preparado para volver a jugar y la respuesta fue positiva.

Umtiti se ha perdido diez patidos (siete de Liga, tres de Champions y uno de la Copa del Rey), pero su trabajo durante este tiempo ha dado buenos resultados. El galo ya estuvo en el banquillo en el partido previo al parón frente al Betis y ante el el Atlético, cuando le tocó ser de la partida, mostró buenas prestaciones.

Sobre todo, Sam estuvo con el mismo nivel de intensidad de antes de la lesión. Se mantuvo firme y buscó anticiparse a los contrarios para poner pronto el balón en campo contrario. A esta anticipación, hay que sumar el buen marcaje sobre su compatriota Griezmann y cómo mantuvo el tipo frente a Diego Costa.

Umtiti dio muestra de su carácter cuando plantó cara al hispano-brasileño en un pique en el transcurso del segundo tiempo. El defensa del Barça vio la tarjeta amarilla, pero marcó la línea para que Costa no volviera a pasarse. Una muestra de que está con confianza para las grandes batallas. El partido finalizó con el central cortando un contragolpe atlético. La autoridad fue incontestable.