Umtiti se estrena en Ipurua

La alineación del FC Barcelona ante el Eibar

La alineación del FC Barcelona ante el Eibar, con Umtiti como gran novedad / SPORT.es

Sport.es

Samuel Umtiti por fin disputará sus primeros minutos oficiales con el Barça esta temporada. Los problemas físicos le han perseguido desde hace meses y no han permitido que sea hasta este mediodía en Ipurua cuando por fin regrese al once inicial. Su última aparición fue el pasado 12 de mayo en el Barça-Getafe.

Las bajas que arrastra Ernesto Valverde en el eje de la zaga abren las puertas a Umtiti. Ya con el alta médica preceptiva, el técnico ha apostado un centro de la defensa netamente zurdo y francés con Lenglet y Samuel.

Lo cierto es que la figura de Umtiti ha perdido peso en los últimos meses dentro del vestuario azulgrana. Entre sus reiteradas lesiones y el buen rendimiento de Clement Lenglet, Samuel ha pasado más que desapercibidio y en numerosos partidos ha quedado relegado en el banquillo.

Hoy tendrá la oportunidad de redimirse ante la afición en un desplazamiento de lo más exigente. Con toda seguridad, el ataque del Eibar le exigirá emplearse a fondo y demostrar que su última fisura en el pie -durante la concentración con Francia- ya es historia y que además ha recuperado la mejora versión en su juego.