Umtiti espera encontrar una cesión

El central galo estaría deseando recibir una oferta para marcharse cedido

Según 'RMC', el zaguero quiere minutos para demostrar que puede volver y luchar por un sitio

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Samuel Umtiti hasta 2026 podría derivar, indirectamente, en otra buena noticia para el Barça a nivel de liberar masa salarial. El jugador francés ha ampliado su contrato y ahora se ve con deseo de poder salir cedido para tener minutos y demostrar que puede ser útil para Xavi. Así, y según asegura 'RMC', el zaguero espera que llegue la oferta adecuada para aceptarla y salir a préstamo hasta final de curso.

Hasta ahora, el problema del jugador es que no ha recibido ofertas. Sí ha habido llamadas y acercamientos pero en ningún caso propuestas en firme. Samuel acepta salir cedido pero no a cualquier equipo, pues le gustaría disputar competición europea en alguna de las grandes Ligas. Si puede ser, la española.

El Barça está deseando que llegue alguna oferta para dejar salir a Umtiti cedido, pues eso rebajaría la masa salarial y ayudaría a tener margen para inscribir a Morata, si es que la Juventus finalmente le deja salir.

Con Piqué y Araujo como titulares principales, Eric y Lenglet también están por delante del ex del Olympique de Lyon, último elemento en la rotación. Está por ver si de aquí al 31 d enero llegará alguna propuesta que satisfaga al central. Sobre todo, el principal escollo será que alguien asuma la parte principal de la ficha del francés, que es una de las más altas de la plantilla.