Umtiti descubre cómo fue su adaptación al Barcelona

sport.es

Samuel Umtiti, defensa internacional francés del Barcelona, ha descubierto cómo fue su adaptación al siempre complicado sistema de juego del Barcelona ahora que lleva ya dos años bajo la disciplina barcelonista. Samuel Umtiti lo ha explicado en una entrevista concedida al diario 'L'Equipe', mientras se encuentra concentrado con la selección de Francia preparando el próximo Mundial de Rusia 2018.

"En un club como el Barcelona solo puedes mejorar. No solo en los entrenamientos, sino también en los partidos ya que disputamos las mejores competiciones. Enfrentarte a los mejores delanteros te permite progresar y mejorar. Además tienes la oportunidad de estar al lado de grandes jugadores que día tras día te dan consejos. Pienso que es fácil mejorar en el Barcelona. Solo tienes que escuchar", ha reconocido Umtiti.

El defensa francés se extiende en este aspecto y desvela que "he mejorado en todos los sentidos. Tácticamente defender en el Barcelona es realmente diferente. He aprendido mucho a nivel de inteligencia en el juego. Se trata de un aspecto muy importante en el juego del equipo. También he ganado en consistencia. Creo que puedo estar satisfecho por todo lo que he hecho en estos dos primeros años".

Una experiencia que, además, le ha permitido a Umtiti tener un nuevo rol en el Barcelona. "Lo noto en el campo contra los rivales. Ya no soy 'Sam', que viene del Olympique de Lyon y tiene poca experiencia. Ahora me ven de otra manera, me tienen más respeto. Muchos centrales, con mayor experiencia me vienen a ver después de los partidos y es entonces cuando me digo a mi mismo: "Ya me ven diferente. Es guay".

la experiencia de Piqué

Samuel Umtiti acaba reconociendo que la experiencia de Gerard Piqué le ha sido muy positiva. Lo mismo le ha sucedido a Varane con Sergio Ramos. "Jugar con Sergio Ramos en el caso de Varane y con Gerard Piqué, en mi caso, nos ha ayudado a progresar. Nos ha permitido ser más buenos juntos. Varane y yo nos vamos a complementar", ha comentado Umtiti, que está negociando su contrato con el Barcelona.