Umtiti, el defensa más valioso del mundo

Umtiti durante el encuentro contra el Olympiacos

Umtiti durante el encuentro contra el Olympiacos / Valentí Enrich

Albert Gracia

El rendimiento de Umtiti en el Barcelona y con la selección está siendo espectacular. En el cuadro azulgrana se ha afianzado en el eje de la zaga, formando un dupla con Piqué realmente solvente. En un ránking realizado por CIES Football Observatory, Umtiti es el defensa con mayor valor de mercado del mundo con una cotización de 101,5 millones de euros. Así, los 25 millones dipositados por el Barcelona para hacerse con sus servicios han quedado muy por debajo de su valor actual, donde ha cuadriplicado su precio.

El central francés se sitúa en la posición núnmero 25 en un ránking liderado por Neymar con un valor de mercado de 213 millones de euros, más o menos el precio que pagó el PSG al Barça en el fichaje más caro de la historia. John Stones y Eric Dier son los defensas que siguen a Umtiti como los más valiosos, situándose en las posiciones 32 y 35 con un valor de mercado de 93,7 y 93 millones de euros respectivamente. 

Coutinho, el flamante fichaje del Barcelona y se encuentra en la decimosexta posición de la lista, justo por detrás de uno de sus nuevos compañeros, Luis Suárez, que se sitúa en el decimocuarto puesto con un valor de 128,7 millones. Messi, por su parte, se encuentra en la segunda posición con una valoración de 202,2 millones de euros. 

En el Real Madrid, por su parte, el jugador más valorado es Isco, con un valor de mercado de 85,4 millones de euros. Y por último tenemos a Cristiano Ronaldo. El portugués, que no está haciendo ni mucho menos un buen arranque de temporada, cae hasta la posición 49 con una cotización de 80,4 millones de euros, por detrás de jugadores como Otamendi, Wijnaldum o Yannick Carrasco.