Umtiti está centrado en tener continuidad y no se preocupa de su futuro

Lleva cinco partidos consecutivos jugando y en los últimos tres completando los noventa minutos

A día de hoy está centrado en cumplir su contrato con el Lecce hasta final de temporada y no piensa en otras propuestas

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Samuel Umtiti vuelve a sonreír en Lecce. Está volviendo a disfrutar jugando al fútbol y esto es una cosa que no le pasaba desde hace tiempo. Las lesiones le mortificaron durante años y cuando por fin pudo recuperarse le faltó continuidad para coger su mejor tono de formo y ese ritmo de competición tan necesario por todos aquellos jugadores que han sufrido bastantes percances físicos a lo largo de su carrera.

En los últimos años, el defensa francés siempre mantuvo que físicamente ya estaba recuperado y que lo que necesitaba eran minutos y tener más confianza de los entrenadores. Para él no fue nada fácil vivir con el sambenito que se le colgó que ya no estaba en condiciones de jugar en la élite y, en el caso de hacerlo, muy escalonadamente para esquivar riesgos.

Hoy Umtiti se siente feliz porque después de mucho tiempo está teniendo continuidad, lo que siempre pidió. Lleva tres partidos consecutivos jugando los noventa minutos (Spezia, Lazio y Sampdoria) y tuvo minutos contra el Atalanta y el Udinese. En total han sido cinco partidos seguidos participando, una cosa que no pasaba en mucho tiempo. Esta temporada se perdió los primeros partidos de la Liga con el Lecce pero eso no le preocupo demasiado porque tenía la palabra del entrenador que cuando se adaptase a la liga italiana dispondría de minutos.

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos le han valido los elogios de los medios italianos y que se haya empezado a especular sobre su futuro y de si podría dar el salto a un equipo de más envergadura que el Lecce, bastante modesto. Pero, de momento, Umtiti sólo quiere centrarse en mantener la continuidad en el juego y seguir exhibiendo el buen nivel de las últimas jornadas. Está recordando aquel central poderoso, con una muy buena anticipación y una gran salida de balón.

Ahora mismo, sólo le interesa cumplir el año de cesión que pactaron el Barça y el Lecce en verano pasado y cuando la temporada termine ya tendrá tiempo de pensar en su futuro. Si sigue en la línea actual es probable que le lleguen ofertas de equipos de más entidad y seguramente el Barça optará por escucharlas. El central tiene contrato con el club azulgrana hasta el 2026 después de renovar el pasado invierno, reduciendo parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato y ayudando al club para que pudiera inscribir a Ferran Torres.