Umtiti, uno más para la causa de la 'Xavineta'

El galo, al igual que Ansu, recibe y el alta médica y entra a la lista para el partido ante el Mallorca

'Big Sam' no juega desde el pasado 12 de diciembre y este verano el club espera darle salida (probablemente como cedido)

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Es harto complicado de que tenga minutos de que a final de temporada, pero por si acaso Samuel Umtiti se une a la causa del FC Barcelona. El central galo ha recibido el alta médica y Xavi lo ha incluido en la lista de convocados para el partido ante el Mallorca de este domingo en el Camp Nou. Junto a Ansu Fati, 'Big Sam' es la gran novedad para medirse con el cuadro bermellón.

Con Piqué, Eric Gracia, Araujo y Lenglet por delante, Umtiti es el quinto en discordia. No cuenta para Xavi y se le forzará (por enésima vez) a buscarse una salida este verano. Eso sí, la última renovación de enero (con reducción de salario) hace que ya no sea tan prohibitivo que algún club asuma la totalidad o buena parte de su ficha.

UN SOLO PARTIDO EN TODO EL CURSO

Echando un vistazo a la participación esta temporada del ex del Lyon, vemos que no juega un partido oficial, ojo al dato, desde el pasado 12 de diciembre. Umtiti fue titular en el 2-2 ante Osasuna en El Sadar. Son los únicos minutos que ha disputado con Xavi al mando y, básicamente, los únicos que ha tenido esta temporada. Es por eso, por su escaso ritmo de partidos, que se hace difícil que pueda tener incidencia en este tramo final.