Umtiti, cada vez más lejos de poder disputar el clásico

Samuel Umtiti se lesionó antes del partido ante el Athletic de Bilbao y de momento, no tiene fecha prevista para volver a competir: tiene afectado el cartílago de la rodilla izquierda, no jugó el partido ante el Valencia y podría perderse también los encuentros ante el Sevilla, el Inter y el Madrid.

El central francés, de hecho, no ha acudido con su selección en el parón de la Liga y tampoco se ha entrenado con el resto de los jugadores disponibles del Barça a las órdenes de Ernesto Valverde, ni siquiera en solitario. 

Aunque la prensa francesa insiste en que su lesión no es grave, todo apunta a que el ex del Lyon necesitará más tiempo de recuperación del inicialmente previsto.

Unas molestias, según el club

Oficialmente, el club solo ha informado de que Umtiti tiene "unas molestias en la rodilla izquierda" que de momento le han impedido jugar ante el Athletic y el Valencia. Tampoco jugó ante el Tottenham, aunque para ese partido estaba sancionado. 

La evolución de Umtiti marcará su disponibilidad para los próximos partidos, pero a menos que el francés progrese en su recuperación a lo largo de los próximos días, no llegará a tiempo ni con el suficiente ritmo para jugar ante el Sevilla y el Inter, y probablemente tampoco ante el Real Madrid.

De hecho, algunos medios apuntaron la posibilidad de que el francés tenga que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla, circunstancia que el club no ha confirmado. En ese caso, el tiempo de baja del futbolista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, sería mucho más largo.