Umtiti y Braithwaite, las dos carpetas que faltan por cerrar de los cinco descartados por Xavi

De los que no viajaron a la gira americana con el equipo, son los que todavía no han resuelto su futuro

Mingueza ha fichado por el Celta, Riqui Puig por los Galaxy y Neto está a punto de ir al Bournemouth

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Samuel Umtiti y Martin Braithwaite siguen a la espera de encontrar una salida del FC Barcelona este verano. Las suyas son las únicas carpetas que faltan por cerrar de los cinco descartes de Xavi Hernández. Tres de ellos, Mingueza, Riqui Puig y Neto ya tienen definido su futuro. El club azulgrana tenía prisa por resolver estos casos porque ni tan solo viajaron a Estados Unidos para hacer la gira con el equipo y el técnico deseaba que todos estuvieran fuera con la vuelta del equipo al trabajo en Barcelona.

Pero no ha podido ser. El defensa francés estuvo a punto de marchar al Rennes pero el club francés finalmente lo descartó porque tenía dudas sobre su estado físico. El entorno del jugador se ha estado moviendo para buscarle acomodo en otro equipo pero sin éxito. Por Umtiti han llegado algunas propuestas de Turquía pero el jugador no ve con demasiados buenos ojos irse a la liga turca y sigue esperando a que aparezca alguna oferta de la Ligue1, como por ejemplo la de su antiguo club, el Olympique de Lyon.

Pero es el caso de Braithwaite, que se ha enrocado y no quiere negociar nada. El Barça ha recibido propuestas interesantes de la Premier por el delantero, también de la liga, pero su actitud es de bloqueo total. El danés quiere conseguir la carta de libertad y firmar un contrato millonario con un equipo de Arabia Saudí. El Al-Shabab es un de los equipos que lo quiere y podría haber hecho ya la primera oferta por Braithwaite, que mantiene unas relaciones tensas con el club.

El FC Barcelona tiene decidido que si no encuentran nuevo equipo, el 31 de agosto les rescindirá el contrato y por supuesto no tendrán dorsal.

De los cinco descartados por Xavi, Mingueza fue el primero que encontró equipo. Seguirá en la liga pues ha fichado por el Celta de Vigo por las próximas cuatro temporadas. El Barça tendrá un derecho de recompra y un porcentaje del 50% en caso de que salga traspasado en un futuro y no ha cobrado nada de traspaso. Riqui Puig se ha ido en condiciones muy parecidas. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador y además dispondrá del 50% de una hipotética futura venta. El de Matadepera firma hasta 2025 con Los Ángeles Galaxy. Y Neto hoy por la mañana ya no se ha ejercitado con el equipo porque está en Inglaterra para cerrar su fichaje por el Bournemouth. También se va con la carta de libertad.