FC Barcelona

'Big Sam' ha llegado a la ciudad

Leo, Ney, Monsieur, Capi, Gordo, Geri... hay apodos para todos en Can Barça, pero hay uno que causa respeto. El del gigante Umtiti

Umtiti ha entrado con buen pie al Barça

Umtiti ha entrado con buen pie al Barça / sport

Javier Miguel

Cuando apareció ‘Big Sam’ en la ciudad más de uno desconfió. No era la primera vez que un joven casi barbilampiño francés llegaba para labrarse un futuro -Christanval y Dehu por poner un ejemplo–  y acababa bien escaldado.

Sin embargo, muy pronto se dieron cuenta que ‘Big Sam’ estaba hecho de otra pasta, más sólida y sobria, sin apenas grietas donde meter mano. ‘Big Sam’, que así le bautizaron sus compañeros de la ‘bleu’ en la última Eurocopa por su imponente físcio, pisó firme desde el primer día que llegó. Sorprendió ya a todos en su alarde de malabarismos con el balón el día de la presentación donde en ningún momento le tembló el pulso.

Y es que en la posición que ocupa ‘Big Sam’ cualquier duda, temor o imprecisión puede acabar costando muy cara.

Sus compañeros se quedaron encantados con él porque en su cuerpo rotundo y maduro se aloja un chaval inocentón y muy dado a las bromas.

Cerca de Ney y Rafinha

Ha hecho muy buenas migas con Rafinha y Neymar, dos de los más bromistas de la clase, pero evidentemente sus compatriotas Digne y Mathieu también forman parte de su familia más cercana en la ciudad.

Le encanta que le comparen con Carles Puyol, hasta el punto que tiene en su móvil el fotomontaje que se ha hecho con su rostro y el del mítico capitán y central del Barcelona.

‘Big Sam’ es una persona tranquila, de pocas palabras pero de sonrisa fácil, que se altera muy  difícilmente –ni tan siquiera un incidente con su vehículo a la hora de aparcar le hace pestañear más de la cuenta– y que se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros desde el primer día. 

En el vestuario lo tienen claro: “Big Sam es muy buena persona”. Y ‘Big Sam’ ríe, adulado por los comentarios de sus amigos. ‘Big Sam’, como no podía ser de otra manera es Samuel Umtiti.